Visita de estudiantes Chinos a las Canteras de Hontoria

Visita a la concesión de explotación «SAN AGUSTÍN»  perteneciente a Calizas de Burgos, de un grupo de alumnos de la Chongqing Jiaotong University que estudian en la Universidad de Burgos el doble Grado en Ingeniería de Ingeniería Civil, simultáneamente con el Grado de Civil Engineering en la Chongqing Jiaotong University (China).

Esta titulación prepara a ingenieros con gran prestigio en el ámbito nacional e internacional. El diseño, construcción, gestión, conservación… de infraestructuras de transporte (carreteras, ferrocarril, puertos y aeropuertos), hidráulicas (presas, canales, regadíos, abastecimientos, saneamientos, estaciones depuradoras, etc.) o de servicios urbanos, será siempre necesaria para el desarrollo socioeconómico del país. Chongqing es, desde el punto de vista económico, la ciudad más importante del Oeste de China y su universidad una de las más importantes del centro de China.

La visita ha sido gestionada por Don Carlos Arce Díez,Profesor Asociado de  las asignaturas de: Estructuras, Geología y Geotecnia, Materiales de Construcción, Control de Calidad  y Proyectos de Ingeniería en las titulaciones de AT, ITOP,  ICCP y Master ICCP de la Universidad de Burgos y director técnico de INGEMA.

El objetivo de dicha visita es relaccionar didácticamente las características geotécnicas de la Caliza de Hontoria, con su uso especifico según clasificación PG3 en explanada (terraplén, pedraplén, todo uno, etc), previo encuadre geológico e histórico de la zona

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.